BLOG

¿Dificultad para dormir? Suplementos que le ayudarán a restaurar el sueño

El insomnio es un problema que aqueja a la mayoría de mis pacientes, ya sea por la dificultad para conciliar el sueño al acostarse, o por despertarse una o más veces durante la noche sin lograr volver a dormir. Estar en la cama, con la mente dándonos vuelta con preocupaciones es muy frustrante y afecta nuestra salud. Por esto, dedico una parte importante de mi trabajo, a ayudar a mis pacientes a restaurar el sueño. No es una tarea fácil, pero antes de recurrir a medicamentos, siempre recomiendo nutrientes que pueden marcar una diferencia.

Sabían ustedes que si no dormimos bien, no solo acumulamos cansancio o fatiga, sino que también nos  podemos enfermar con frecuencia, a padecer de colitis,  dolor de cabeza y migrañas, irritabilidad y cambios del humor, dificultad para concentrarnos, y hasta aumento de peso, presión arterial y azúcar en la sangre.

Es esencial poner en práctica medidas de higiene del sueño, y esto se refiere a hábitos que nos ayudan a dormir mejor: una habitación totalmente oscura y con temperatura cálida, evitar el uso de pantallas dos horas antes de dormir, evitar el consumo de cafeína 8 horas antes de dormir, y hacer ejercicio regularmente, entre otros.

Mis suplementos favoritos incluyen:

  • Magnesio quelato: es uno de los minerales más importantes para regular la melatonina y GABA en el cerebro, y promueve la relajación muscular, combate la ansiedad y nos ayuda a dormir profundamente. Si usted no logra silenciar su mente en la noche, o sufre de dolor muscular, éste puede ser de mucha ayuda.
  • PHARMAGABA: este suplemento repone los niveles naturales de GABA en el cerebro, el neurotransmisor que nos tranquiliza y nos relaja. Si usted no duerme  por  ansiedad, se lo recomiendo.
  • Vitamina D: es parte de mi rutina medir los niveles de vitamina D a mis pacientes, y puedo asegurarles que la gran mayoría presentan deficiencias.  Optimizar los niveles de esta vitamina le ayudará a dormir más horas y a tener un sueño tranquilo y reparador.

No dude en contactarme si tiene dudas o comentarios.

Confíe sólo en la calidad de los suplementos Designs for Health®.

Dra. Yasmín Chotocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.